Fundamentación
La enseñanza de esta asignatura busca promover un
aprendizaje en contexto; aprendizaje que permita comprender la naturaleza de
estas ciencias, las relaciones que establecen con la tecnología en la sociedad y el
carácter temporal y revisable de los conocimientos científicos que se desarrollan,
se acumulan y cambian permanentemente.
Propósitos:
Proponer actividades que requieran la utilización de modelos cualitativos y
cuantitativos de procesos físico-químicos del ambiente.
Desarrollar experiencias de laboratorio con dispositivos sencillos, que
permitan realizar observaciones, formular hipótesis, contrastar los
resultados esperados y obtenidos.
Fomentar y presentar situaciones de ejercitación cualitativa y cuantitativa,
así como actividades que permitan predecir la evolución de un sistema
frente a diferentes cambios del entorno.
Plantear situaciones problemáticas en las que los alumnos desplieguen
diferentes habilidades tales como realizar abstracciones, elaborar
descripciones y evaluar sus anticipaciones.
Promover la lectura y el análisis de información periodística científica de
actualidad vinculada con problemáticas ambientales locales o regionales.
PROGRAMA ANALÍTICO
|
DESCARGAR PROGRAMA |
CONOCIMIENTOS PREVIOS
MODELOS ATÓMICOS
|
DESCARGAR CONTENIDO |
CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA |
DESCARGAR CONTENIDO |
CLASES...
CLASE SEMANA 16/4
TEMA: PRESENTACIÓN DE LA MATERIA
- PREGUNTAS DE INDAGACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS
CLASE SEMANA 23/4
TEMA: TEORÍA CINÉTICA MOLECULAR
- CONCEPTO DE ÁTOMO
- ESTRUCTURA MOLECULAR
- ENERGÍA CINÉTICA
- NATURALEZA DE LA MATERIA
CLASE SEMANA 30/4 (VIRTUAL)
TEMA: MODELOS ATÓMICOS - CLASIFICACIÓN DE LA MATERIA
No hay comentarios